Necesitas tenes instalado el reproductor Adobe Flash Player para ver algunos contenidos de la página.
Adobe Flash Player
Escuela pública para todos
PLATAFORMA REGIONAL
POR LA ESCUELA PUBLICA

Nota de prensa sobre la semana de debates educativos del 2 al 6 de noviembre

Jueves 29 de Octubre de 2015. Publicado por a las 13:56
La PLATAFORMA REGIONAL POR LA ESCUELA PÚBLICA solicita a la Comunidad Educativa madrileña que participe de forma decidida en la semana de debates que, con el lema “¿QUÉ EDUCACIÓN QUIERE EL ALUMNADO”, ha convocado la Plataforma Estatal por la Escuela Pública.
__________________________________________________

La Plataforma Regional por la Escuela Pública apoya la iniciativa puesta en marcha por la Plataforma Estatal, consistente en debatir en los centros educativos sobre la educación que quiere el alumnado. En la semana del 2 al 6 de noviembre, todos los sectores educativos están llamados a debatir, con el alumnado en el caso de los docentes, con los hijos e hijas en el caso de las familias.

Los debates deben orientarse a extraer conclusiones sobre cuál es la educación que quieren los menores de edad. Cada vez que se ha cambiado una ley educativa, el discurso de que se hace por el bien del alumnado es una constante, pero la toma en consideración de lo que realmente piensan no sucede porque ni tan siquiera se les pregunta por ello. En esta ocasión, la Comunidad Educativa tiene la firme intención de comenzar a construir el nuevo modelo que necesitamos escuchando a los actores principales de la tarea educativa.

La propuesta lanzada por la Plataforma Estatal consiste en realizar debates en las aulas, aprovechando materias y momentos que lo permitan, que se pueden iniciar con una serie de preguntas que, a modo de ejemplo, pueden ser las siguientes:
1. ¿Cómo quieres que sea tu centro?
2. ¿Qué quieres aprender y no te enseñan?
3. ¿De qué tiene que depender tu evaluación?
4. ¿Crees que todos tus compañeros y compañeras tienen las mismas oportunidades?

Las conclusiones de estos debates deben enviarse a plataforma@escuelapublica.org, de forma que se puedan agrupar y difundir con posterioridad. Con toda seguridad, el alumnado aportará sugerencias muy pertinentes y enriquecedoras que deberán ser tenidas en cuenta.
Además, la Plataforma Regional llama a la Comunidad Educativa madrileña a realizar debates conjuntos sobre el modelo que necesita el alumnado, con independencia de que ello sea más o menos compatible con las demandas propias de cada sector, igualmente legítimas pero que no son objeto de debate durante esta semana.

Madrid, 29 de octubre de 2015

www.escuelapublica.org