Necesitas tenes instalado el reproductor Adobe Flash Player para ver algunos contenidos de la página.
Adobe Flash Player
Escuela pública para todos
PLATAFORMA REGIONAL
POR LA ESCUELA PUBLICA

NOTA DE PRENSA SOBRE LAS INSTRUCCIONES DADAS DESDE LA CONSEJERÍA DE EDUCACIÓN PARA IMPEDIR REUNIONES

Viernes 13 de Mayo de 2011. Publicado por a las 08:38

LA PLATAFORMA REGIONAL POR LA ESCUELA PÚBLICA Y LAS PLATAFORMAS LOCALES CONSIDERAN QUE LAS ACTUACIONES LLEVADAS A CABO DESDE LA CONSEJERÍA DE EDUCACIÓN, DANDO INSTRUCCIONES PARA IMPEDIR LAS REUNIONES DE LAS DIFERENTES PLATAFORMAS EN LOS CENTROS EDUCATIVOS, SON UN HECHO INADMISIBLE Y SUPONEN UN ATENTADO CONTRA EL DERECHO DE REUNIÓN RECONOCIDO EN LA CONSTITUCIÓN ESPAÑOLA.


La Plataforma Regional por la Escuela Pública y las Plataformas Locales de Alcobendas, Algete, Aranjuez, Arganda, Humanes, Leganés, Moratalaz, Móstoles, Parla, San Sebastián de los Reyes, Tres Cantos, Vallecas y Villaverde; en la reunión que han mantenido ayer, realizaron un repaso de la situación actual en cada una de las zonas de la Comunidad de Madrid y tomaron una serie de acuerdos de cara a futuro, con propuestas a corto, medio y largo plazo.



Destaca la denuncia efectuada por varias Plataformas Locales de las actuaciones que se están llevando a cabo desde la Consejería de Educación, mediante las cuales se dictan instrucciones a las direcciones de los centros educativos públicos para que no se puedan reunir en ellos los legítimos representantes de los sectores implicados en la educación: alumnado, padres y madres, docentes y vecinos, entre otros sectores; lo que supone un recorte inaceptable de un derecho fundamental reconocido en la Constitución Española: el derecho de reunión, recogido en el artículo 21.1. Derecho que no necesita de autorización previa y que, mucho menos, puede ser impedido. Sin embargo, en este terreno como en muchos otros, en la Comunidad de Madrid vivimos en un escenario de dudoso carácter democrático.



Por otra parte, la Plataforma Regional por la Escuela Pública y las Plataformas Locales están seguras de que ha llegado el momento de que la política educativa en la Comunidad de Madrid sea diferente, demostrado el fracaso absoluto de la realizada hasta este momento, que nos ha llevado a empeorar la mayoría de los indicadores educativos y que ha puesto en serio peligro a la Escuela Pública. Para incidir en este necesario y urgente cambio, darán a conocer en los próximos días, en rueda de prensa, un documento de propuestas y las nuevas actuaciones que llevarán a cabo.


Madrid, 4 de mayo de 2011


www.escuelapublica.org