Necesitas tenes instalado el reproductor Adobe Flash Player para ver algunos contenidos de la página.
Adobe Flash Player
Escuela pública para todos
PLATAFORMA REGIONAL
POR LA ESCUELA PUBLICA

NOTA DE PRENSA SOBRE LA OFERTA DE EMPLEO PÚBLICO EN ENSEÑANZA ANUNCIADA PARA EL AÑO 2011

Jueves 3 de Marzo de 2011. Publicado por a las 13:53

LA PLATAFORMA REGIONAL POR LA ESCUELA PÚBLICA CONSIDERA QUE LA OFERTA DE EMPLEO PÚBLICO PARA EL 2011, ANUNCIADO POR LA CONSEJERÍA DE EDUCACIÓN, ES TOTALMENTE INSUFICIENTE, DEMUESTRA EL INCUMPLIMIENTO DE LOS COMPROMISOS FIRMADOS Y ES LA CONSTATACIÓN DE QUE NO SE APUESTA POR EL EMPLEO PÚBLICO, CONDENANDO AL PROFESORADO DE LA ESCUELA PÚBLICA A LA INTERINIDAD Y AL DESPIDO CUANDO LE INTERESE A LA CONSEJERÍA.


 


La Plataforma Regional por la Escuela Pública considera inaceptable que la Consejera de Educación anuncie una oferta de empleo público inferior a 500 plazas para el año 2011 cuando tiene firmado que deben ser 2.200 plazas. Como igualmente inaceptable es que primero anuncie la Consejera que no habrá oferta, después que la Presidenta de la Comunidad diga que sí y ahora anuncie la Consejera una oferta mínima que no cubre ni de lejos las necesidades del sistema educativo madrileño. Parece una estrategia calculada para que ahora parezca buena una oferta que nunca puede serlo.


 


Debemos recordar que la oferta anunciada supone que:


·         Se incumple el acuerdo firmado que establecía una oferta de 2.200 plazas para el año 2011, por lo que se demuestra que cualquier acuerdo con la Consejería de Educación es papel mojado.


·         La nueva oferta no se ha negociado con ningún sector y no ha pasado por las mesas de negociación colectiva, lo que supone una nueva afrenta a los legítimos representantes del profesorado y al resto de la Comunidad Educativa.


·         No se consolida empleo y continuará creciendo el profesorado eventual, el cual podrá ser despedido en cualquier momento, como ha sucedido el año pasado.


·         No supone ahorro alguno para las arcas públicas, pues un profesor interino cuesta lo mismo que un funcionario que acaba de ser nombrado, por lo que no pueden esgrimirse razones económicas para esta actuación.


·         No se cubrirán ni tan siquiera las jubilaciones que se produzcan y que afectarán a casi uno de cada tres docentes en la próxima década, lo que también supone que muchas especialidades quedarán sin cubrir o lo serán de forma deficiente.


·         Supondrá un nuevo desequilibrio con respecto al aumento de escolarización que se estima para el próximo curso escolar, lo que agravará aún más la situación.


 


Por todo lo anterior, la Plataforma Regional por la Escuela Pública exige una rectificación inmediata por parte de la Consejería de Educación y el cumplimiento de los acuerdos alcanzados, así como la negociación de un plan de incremento de las plantillas públicas para la próxima década que sea real y coherente.


 


Madrid, 1 de marzo de 2011